Modelo paedobautista del Pacto de Gracia
Primero que todo es importante aclarar que, los paedobautistas fueron llamados así porque sostenían el bautismo de infantes, pero distinto que los Católicos Romanos que veían el bautismo como infundiendo vida en el corazón del niño. La Confesión de fe de Westminster es el documento de la época puritana que nos define mejor la postura de ellos sobre el Pacto de Gracia: "Este pacto se administró de una manera diferente en el tiempo de la ley y en el tiempo del Evangelio [...]". Este modelo fue conocido así: un pacto bajo dos administraciones. El Pacto es administrado respectivamente por el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto.
Los paedobautistas no ignoraron las diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Pero las diferencias no eran sustanciales, sino sólo en la forma externa en que se administró primero en uno y luego en otro, pero ambos testamentos son esencialmente lo mismo.
Nota: Antiguo Pacto constituyen el Pacto Abrahámico, Sinaítico y Davídico*
Ellos veía que el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto son igual en su esencia (gracia) y veían la naturaleza mixta del Pacto de Gracia (Creyentes y sus hijos) como parte de la esencia que se mantenía desde el Antiguo al Nuevo Pacto, por lo que bautizaban sus bebés al igual que en Israel se circuncidaban los bebés.
Los bautistas no negaron el principio de posteridad natural bajo el Antiguo Pacto, pero lo rechazaron en el Nuevo Pacto; por lo que tenían un gran reto, probar que:
a) No había una unidad sustancial entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto.
b) Y sostener, a la vez, principios uniformes del Antiguo Pacto aunque fueran ajenos al Nuevo Pacto.
Tenían que sostener la unidad de sustancia de la Alianza de Gracia, y negar la continuidad del principio de la posteridad natural a través de la identidad de la sustancia entre los dos testamentos. Los Paedobautistas creían que la unidad sustancial de la Alianza de Gracia era suficiente para probar la continuidad de la posteridad natural a través de la identidad sustancial entre los dos testamentos. El texto que dice "Yo seré su Dios y el Dios de su posteridad después de ti" era usado para defender esta idea. Los Paedobaptistas tenía los hijos de los creyentes como partes del Pacto de Gracia, al menos de manera externa. Bajo la administración del Pacto de Gracia el principio de posteridad natural era entendido como perteneciente a la Alianza de Gracia (A la Esencia del Pacto de Gracia).
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